El fin de la raza humana por el impacto de un asteroide es uno de los hechos a los que mayor miedo le tiene la ciencia en general. Todos saben que una roca gigante de podría estrellar contra nuestro planeta, de un momento a otro sin previo aviso.

Es por eso que hay miles de científicos y mecanismos digitales trabajando en el intento de identificación de todas las rocas que hay en el Sistema Solar.

El objetivo de conseguirlas es trazar su trayectoria y visualizar los elementos que pueda tener en su alrededor, ya que si es el caso de que no haya peligro de impacto, al menos se podrían encontrar nuevos elementos jamás vistos en el espacio.

La ciencia trabaja en intentar desviar una de estas rocas espaciales, ya que en caso de que haya peligro de algún impacto que extermine nuestra raza, poder evitar el choque y así seguir con el curso de nuestras vidas, hasta que el Sol agote su energía y ahí sí no podamos hacer nada para poder preservar la vida en el mundo.

Basados en ese miedo al impacto de un meteorito, un grupo de expertos digitales le pidieron a la inteligencia artificial que recreada en un video lo que podría ocurrir si un meteorito choca contra nuestro planeta.

Las imágenes parecieran estar recreadas en la ciudad de Nueva York. Una persona sale a un balcón con un café y aprecia en el cielo como una roca se acerca a nosotros a toda velocidad.

En la representación de las imágenes hay un hecho científico que no debe pasar desapercibido, y es que cuando la roca atraviesa la atmósfera desprende partes de sí misma, haciendo que otros meteoritos más pequeños se dirijan a otras direcciones.

/psg