Después de vivir una intensa jornada doble de Elecciones Regionales y Municipales en nuestro país, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió invitar a los candidatos ganadores de su sector político a su casa para recibirlos con un desayuno y así poder festejar los resultados.
Antes de recibir a sus invitados, el periodista Karim Butte pudo conversar brevemente con la representante de Chile Vamos, quien aseguró que los triunfadores de las votaciones deberían estar en las primeras planas del país.
«Este sí que es un triunfo»
«Hoy es el día de nuestros candidatos que ganaron. También quiero agradecer a todos los candidatos que no ganaron, y especialmente quiero agradecer a aquellos que fueron a lugares que son muy difíciles para nosotros», partió comentando la alcaldesa.
«La idea era querernos un poco», agregó Matthei, quien luego fue consultada respecto a los triunfos en Santiago (Mario Desbordes) y Ñuñoa (Sebastián Sichel).
Sin profundizar demasiado, Evelyn esbozó una sonrisa y destacó el triunfo en Independencia con «un chiquillo joven (Agustín Iglesias). Huechuraba, con Maximiliano Luksic, que se atrevió a ir por allá. Melipilla (Paula Gárate)… Hay muchos que son muy importantes y estamos muy contentos».
Al recibir una pregunta respecto a la derrota de Marcela Cubillos en Las Condes, la alcaldesa fue clara en señalar que «eso lo verán otras personas. Yo solamente estoy agradeciendo a todos los que ganaron». Después de responder, Matthei le dio la bienvenida a Carol Bown, quien resultó electa alcaldesa en San Miguel.
«Este sí que es triunfo. Este es un triunfazo», comentó Evelyn emocionada, dejando a la ganadora de San Miguel conversando con la prensa, quien destacó el apoyo que recibió en la comuna.
/psg