No hubo campeón en esta fecha. Universidad de Chile supo sacar adelante su encuentro y goleó por 4-1 a Ñublense en Chillán e impidió que Colo-Colo festejara a falta de una fecha para que termine el torneo.

Las acciones de peligro fueron desde un comienzo por parte de los azules quienes ya a los 4 minutos tenían dos llegadas de peligro a través de Leandro Fernández que encontró el espacio y sacó un remate de zurda, lo que obligó a la intervención del portero Nicola Pérez con algunas complicaciones. y luego fue Marcelo Díaz quien remató desde afuera tras un lanzamiento de esquina.

Minuto 12 y la U nuevamente se acerca. Marcelo Díaz la abre hacia la derecha con Emanuel Ojeda, el defensa tira el centro y es Maximiliano Guerrero mediante un taco quien casi anota y el golero con lo justo envía el balón al lanzamiento de esquina.

A los 18´ una buena triangulación entre Fabián Hormázabal y Guerrero, terminó en un centro del delantero hacia Nicolás Guerra quien cabecea en el área y por poco anota. Era un aviso de lo que vendría.

En los 35´ Charles Áranguiz desvió un cabezazo que iba bien colocado al segundo palo. La U se generaba las mejores ocasiones pero no concretaba.

Pero ya en los 40´ caería el primer gol de la U. Tiro de esquina del sector derecho el balón da en la espalda de Ignacio Tapia y es Nicolás Guerra que convierte para desatar la alegría de los 2 mil hinchas azules que llegaron al Nelson Oyarzún.

Nicolás Guerra celebra el primer tanto del encuentro. El delantero anotó un doblete en la goleada 4-1 de la U sobre Ñublense.

En la segunda mitad la U anotaría rápidamente el segundo gol a través de Israel Pobelete quien se perfiló y sacó un remate al primer palo y que el portero Pérez intentó desviar pero no fue suficiente.

En los 54 la U estiraría la cifra a tres. Contragolpe letal por parte del Tucu Sepúlveda por el sector izquierdo, el volante que jugó de lateral izquierdo tira el centro atrás y es nuevamente Guerra que convierte con un medio giro. Pasrecía que todo estaba cómodo en el equipo de Gustavo Álvarez, pero al minuto Patricio Rubio descontó para los locales.

Las emociones no pasarían pues en los 56´ Carlos Labrín conectó de cabeza un lanzamiento de esquina y el balón da en el palo, salvando al golero Castellón.

En los 62´ los de Álvarez aumentarían la ventaja. Contragolpe letal de Guerrero con Fernández y es el argentino que define ante la salida del arquero Pérez con un remate cruzado para dejar todo 4-1. Los azules eran pura alegría.

Los minutos pasaron y el resultado no cambió mucho lo que finalmente determinó que en esta fecha no hubiese un campeón y que todo se defina en la próxima jornada donde los azules recibirán el próximo domingo a las 16 horas a Everton de Viña del Mar.

Por Ignacio Soto Bascuñán