Tesla puede obtener beneficios significativos bajo una Administración Trump debido a su tamaño, con la expectativa de que los subsidios para la energía alternativa y los vehículos eléctricos se vean amenazados.
Aunque eso sería negativo en general para la industria, podría dar a Tesla una ventaja debido a la cuota de mercado. Las acciones de los vehículos eléctricos rivales se hundieron bruscamente el miércoles. Las acciones de Tesla subieron un 14% en la apertura.
Trump ha propuesto aranceles del 10% al 20% sobre productos extranjeros que también afectarían a los fabricantes de vehículos eléctricos fuera de Estados Unidos, especialmente en China.
«Tesla tiene una escala y un alcance inigualables», dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota a los inversores. «Esta dinámica podría dar a Musk y Tesla una clara ventaja competitiva en un entorno sin subsidios de vehículos eléctricos, junto con probables aranceles más altos de China que continuarían alejando a los jugadores chinos más baratos».
Las acciones del fabricante rival de vehículos eléctricos Rivian se desplomaron un 8% y las de Lucid Group cayeron un 4%. NIO, con sede en China, cayó un 5,3%. Mientras, el sector del automóvil en Europa tiembla por los posibles aranceles que impondrá Trump.
/