Ante un Estadio Nacional repleto, Universidad de Chile igualó 1-1 con Everton de Viña del Mar y desperdició la chance de al menos, haber jugado un partido definitorio para poder haber optado por el título. Los goles del partido fueron por parte de Maximiliano Guerrero cuando comenzaba el encuentro y de Federico Martínez para los visitantes.
Las acciones del encuentro comenzarían mejor para la U cuando a los 3 minutos del partido Maximiliano Guerrero abriría el marcador, tras gran asistencia de Leandro Fernández.
Dos minutos después casi cae el segundo azul. Centro de Matías Sepúlveda y es Israel Poblete quien cabecea en el área y el balón se va por muy poco. Los azules arrancaban con todo para quedarse con el triunfo.
A los 9 minutos avisó Everton por medio de Rodrigo «El Tuco» Contreras.
En los 37 nuevamente Contreras pudo empatar el partido, luego de conectar un cabezazo en el área, tras un centro evertoniano. El delantero argentino era el único que ocasionaba peligro en el equipo viistante.
Minuto 39 y ahora fue el Tucu Sepúlveda quien casi coloca el 2-0. Córner corto de Guerrero con el exAudax y es el volante (que jugó de lateral) quien sacó un cañonazo desde afuera y que se fue por muy poco del arco de Ignacio González.
De entrada en la segunda mitad avisaba Nicolás Guerra que obligaba al arquero evertoniano a exigirse para evitar el gol.
A los 56´ Poblete remató y el defensa oro y cielo la sacó con lo justo al córner.
En los 60 minutos Everton tuvo la más clara. Asistencia perfecta de Benjamin Berrios para Omar Fernández y en el achique estuvo soberbio Gabriel Castellón para evitar la caída de su pórtico.
Cinco minutos después nuevamente llegó la visita con un remate desde afuera del área y que obligó nuevamente al portero Castellón a estirarse bien abajo para contener el remate.
Minuto 68 y es Leandro Fernández quien se atrevió a rematar para exigir al arquero González, que con un manotazo sacó el tiro al lanzamiento de esquina.
A los 70 minutos llegaría el empate de Everton. Federico Martinez anotó la igualdad, tras una atajada de Castellón previamente. Era el 1-1 y un balde agua fría para la U.
En los 72 Leandro casi pone en ventaja a loa azules, pero el balón se fue por muy poco.
A los 87 minutos vendría la gran polémica de la jornada. La jugada que se da por el sector derecho, el balón lo agarra Leandro Fernández quien de zurda saca un remate que ponía a los azules arriba 2-1. Eso si, la jugada se tuvo que invalidad por una falta previa de Marcelo Morales y todo quedó en nada. Fue muy discutida la jugada que terminado el encuentro fue expulsado Matías Zaldivia por intensos reclamos al juez Sergio Gilabert.
Así las cosas el equipo de Gustavo Álvarez no pudo lograr el triunfo y tampoco pudo gritar campeón, donde el título quedó en manos de su archirrival.
Por Ignacio Soto Bascuñán