La divisa digital más conocida superó su anterior pico de 73.797,98 dólares, alcanzado en marzo, y llegó a cambiarse por 75.005 dólares sobre las 03H08 GMT, lo que supone una crecida del 8%.
La subida se moderó poco después, pero sobre las 04H30 GMT el bitcóin se mantenía en un valor de 74.725 dólares.
La cotización de esta criptomoneda, así como la del dólar, se dispararon en los mercados con la publicación de los primeros resultados de las presidenciales estadounidenses, en las que Trump se llevó algunos estados con un margen considerado suficiente para ganar la elección.
Además de imponerse en los feudos habitualmente republicanos, el magnate se llevó Carolina del Norte y Georgia, los dos primeros estados en disputa que se decidieron.
“El bitcóin es uno de los principales activos en el centro de los intercambios en la noche de la elección estadounidense: es relativamente líquido y extremadamente dependiente del resultado del escrutinio”, dijo Fredrick Collins, de la plataforma VeloData, citado por Bloomberg.
Por ello, este experto considera muy probable que “la subida del precio (del bitcóin) esté estrechamente asociada a las perspectivas de una victoria de Trump”.
Durante la campaña, el expresidente se comprometió a convertir Estados Unidos en “la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas” con un marco regulatorio extremadamente flexible.
El ether, otra popular criptomoneda, se revalorizaba en un 6% y se cambiaba por 2.599 dólares a las 04H30 GMT
AFP