Poco antes del mediodía de este jueves y cuando había pasado más de una hora desde la detención de Manuel Monsalve, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, salió al set de prensa de La Moneda para entregar una vocería y abordar la situación de su antecesor en la repartición.
“Frente a las inquietudes que han manifestado por diversas vías los medios en Palacio respecto de la detención del ex subsecretario Monsalve, he decidido venir directamente ante ustedes”, partió diciendo.
Luego hizo referencia a la publicación del Presidente Gabriel Boric en la red social X sobre la detención de la otrora autoridad, a quien se le imputan al menos tres delitos de connotación sexual: abuso sexual, violación consumada y violación tentada.
“En primer lugar, señalar tal como ha indicado de un modo muy explícito y contundente el Presidente de la República, que lo que ha ocurrido hoy es una demostración que en Chile nadie tiene privilegios en el sistema de justicia y todos son iguales ante la ley”, recalcó.
Más adelante, inquirido por la manera en que La Moneda se enteró del arresto de Monsalve, Cordero respondió:
“No ha recibido comunicación previa respecto de la detención, sino que simplemente se enteró al igual que todo el mundo”.
/psg