La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó este jueves que 4 años atrás Chile Vamos peleó en segunda vuelta «una sola gobernación, ahora estamos en nueve y nos va a ir bien». Adelantando un resultado favorable para el bloque este domingo.

Tras acompañar al candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco Orrego (RN), de una capacitación de apoderados de mesa, Matthei dijo que «lo primero que quiero señalar es que estamos muy orgullosos y agradecidos de todos nuestros candidatos y candidatas, especialmente aquellos que como Francisco, ‘Pancho’ Orrego estuvieron dispuestos a ir a pelear a un lugar que se consideraba muy difícil. A ellos y a todos los equipos que los han acompañado quiero agradecerles en el alma».

Con ello, indicó que «hace 4 años peleamos en segunda vuelta una sola gobernación, ahora estamos en nueve y nos va a ir bien y quiero señalar que eso es muy importante, porque Chile necesita un cambio. Estamos con problemas gravísimos».

Y agregó que «por eso que queremos hacer el cambio, hacer la diferencia, tenemos gente buena, preparada y por eso es que queremos muchos alcaldes y alcaldesas, que ya los hemos obtenido y muchos gobernadores. Esto es la base de ir cambiando de a poco Chile».

Junto con agradecer a candidatos y sus equipos, Matthei agradeció también «a los chilenos de corazón, a los chilenos que han confiado en nosotros y espero que sigan confiando en nosotros, nosotros le vamos a devolver esa confianza con la mejor gestión de la que podamos ser capaces acá en Chile».

Modelo Buenos Aires

La alcaldesa además respondió a las críticas de Claudio Orrego a Francisco, luego de que el primero asegurara que el centro de seguridad integrada que propone el segundo -estilo Buenos Aires-, ya existe en Chile.

«Perdón, no existe, de dónde ha sacado que existe. A mí me ha tocado ver, fuimos la primera comuna que de manera voluntaria enlazó todas nuestras cámaras con la central de Carabineros. En este momento ni siquiera las cámaras del Ministerio de Transporte están enlazadas con Cenco. Entonces que me vengan a decir que existe algo que a lo mejor tiene unas poquitos cámaras perdón eso no es el modelo de Buenos Aires», replicó Matthei.

Con ello, Matthei precisó que «el modelo de Buenos Aires son 15 mil, 20 mil cámaras todas enlazadas unas con otras. Entonces quiero decir claramente eso no existe y Pancho Orrego tiene toda la razón al decir que eso hay que construir».

/psg