En una gran final jugada por parte de Racing Club, el elenco argentino donde milita el arquero Gabriel Arias, se consagró campeón en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, al derrotar por 3-1 a Cruzeiro para alcanzar la Copa Sudamericana 2024.

Con el exseleccionado chileno como capitán de ‘La Academia’, los dirigidos de Gustavo Costas fueron superiores de principio a fin. Eso pues a los dos minutos, el equipo argentino se encontró rápido con la apertura de la cuenta gracias a a Catón Martirena. Sin embargo, el tanto fue anulado tras una revisión del VAR, por un offside que no fue.

Sin embargo Martirena tendría su revancha cuando en los 15 minutos abría el marcador, cuando el uruguayo tiró un centro que se le coló al arquero Cassio. La ventaja para los de Avellaneda se amplió en poco tiempo. El ex Palestino, Maximiliano Salas, condujo el balón y tiró una precisa habilitación para que Adrian Martínez aumentara el marcador.

Los de Fernando Diniz, tras el entretiempo, subieron el nivel y pudieron acortar el marcador gracias a Kaio Jorge, luego de un rebote del propio Gabriel Arias.

El equipo de Belo Horizonte comenzó a presionar, mientras que los de Costas bajaron el ritmo también influenciado por la altas temperaturas que hubo en Asunción. No obstante, sobre el final y cuando ya el elenco brasileño estaba entregado en ataque, Roger Martínez liquidó el duelo al 90+4’.

Así las cosas, Racing Club, alcanzó su cuarto título internacional tras las consagraciones en la Libertadores e Intercontinental de 1967 y la Supercopa Sudamericana de 1988, precisamente ante Cruzeiro.

Por Ignacio Soto Bascuñán