Restando sólo algunas horas para ya conocer el resultado de la segunda vuelta de gobernadores regionales y a los aspirantes al cargo en las once regiones donde hay definición electoral sólo les resta esperar. La campaña, que finalizó el pasado jueves, fue particularmente áspera en la Región Metropolitana entre el actual gobernador que apuesta a la reelección, Claudio Orrego Larraín (independiente ex-DC); y la carta de Chile Vamos, Francisco Orrego Gutiérrez (RN).
Luego de votar, la actual autoridad en el cargo señaló que “la gente no quiere insultos, ni violencia, ni peleas pequeñas”. Mientras que el panelista de Sin Filtros afirmó que la suerte ya está echada: “Estamos en manos de Dios y de los vecinos”.
Para aliviar las tensiones del período electoral, el sábado Francisco Orrego llegó hasta la comuna de La Florida para disputar un duelo futbolístico “amistoso” entre colaboradores de su campaña y un equipo compuesto por nuevo alcalde de dicha comuna, Daniel Reyes; el diputado Álvaro Carter, entre otros. Más tarde, Orrego Gutiérrez almorzó con un grupo de suboficiales en retiro de Carabineros, quienes quisieron manifestarle su apoyo.
Durante esta mañana, desayunó frente a su comando en la calle Galvarino Gallardo en Providencia. Allí concertó una entrevista con Mega, que estuvo a cargo del periodista Juan Manuel Astorga. La carta de RN aprovechó en esa instancia de abordar el caso Monsalve: “No nos vengan con la cantinela de que somos todos iguales ante la ley. No. Hay gente que tiene más privilegios que otros y hoy Monsalve es una persona más privilegiada”.
Cerca de las 10.30 horas, acudió a votar al Liceo Presidente Gabriel González Videla en la comuna de Santiago. Allí fue acompañado por su equipo más estrecho y por los alcaldes electos de Chile Vamos, Jaime Bellolio (Providencia), Mario Desbordes (Santiago) y Felipe Alessandri (Lo Barnechea). Este último acudió “a tono” a votar con el candidato, vistiendo una guayabera.
/gap