Con evidente molestia, la señora Elda llegó a votar al colegio Vicente Valdés de La Florida, en la Región Metropolitana.
Al percatarse de su presencia, el periodista de Mega, Karim Butte se acercó a la mujer y le preguntó cómo estaba.
“Vengo del sur a hacer esta estupidez. Da lo mismo quien salga”, dijo, en alusión al proceso eleccionario. “Me hizo mal el desayuno, más encima. Todo mal”, complementó.
Mientras el notero le buscaba por la buela, el celu de la votante comenzó a sonar. Se trataba de “la señora Eliana”, a la que le señaló que después de votar iba a ir a su casa a almorzar. Acto seguido, recibió una nueva llamada, esta vez de una mujer llamada Ruth.
“Hola Elda, ¿cómo estás?, te están entrevistando por el Mega”, dijo entre risas Ruth, quien tuvo un breve intercambio de palabras con el periodista. Eso sí, a la entrevistada principal no le hacía nada de gracia. Seguía choreada.
Para hacerle un cariñito, Butte le ofreció un helado a la señora Elda, pero ella lo rechazó… sin elegancia. “Malo, lo más barato, no gracias. Yo soy fina para comer”, le aclaró.
Intervino Rodrigo Sepúlveda
Finalmente, todo cambió gracias a la intervención de Rodrigo Sepúlveda, quien la invitó a subir el ánimo.
“Yo siempre lo veo y me encanta. No es por ser patuda ni mentirosa, pero me encanta”, le expresó la mujer al conductor.
“Entonces, no ande mal genio hoy día. Que haya tenido que viajar, da lo mismo… Yo también me levanté a las cinco y media de la mañana, no se preocupe, hay cosas más importantes en la vida, disfrutémosla”, concluyó el periodista, que logró robarle una sonrisa.