Huracán Boca animaban un partido clave en Parque de los Patricios. Los dos llegaban con obligaciones. El Globo porque necesita ganar para meterle presión a Vélez en la lucha por el título de la Liga Profesional y el Xeneize porque tiene que sumar puntos para ver si llega a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2025.

El encuentro tuvo un final muy polémico por una decisión referil que privó de la victoria a Huracán

Poco antes, todo se detuvo durante varios minutos cuando los hinchas del local comenzaron a pelearse con los suplentes de la visita que ya entraban en calor fuera del banco de suplentes. Insólito por donde se lo mire.

Después de una discusión entre un fanático y Agustín Martegani, apuntado seguramente por su pasado como jugador con San Lorenzo, la bronca estalló hacia el chileno Gary Medel, a quien los simpatizantes señalaban por haber insultado y escupido contra los plateístas, quienes estallaron contra el Pitbull.

Fueron seis minutos de idas y venidas, con algunos encontronazos también entre los jugadores El dos veces campeón de América con la Roja estaba fuera de eje y al final fue amonestado por manotear a César Ibáñez mientras hablaba cara a cara con su compatriota Rodrigo Echevarría.

La situación, tras varios minutos de descontrol, se calmó y parecía que el árbitro Hernán Mastrángelo, muy permisivo con todo, lograba reanudar el partido.

Sin embargo, la acción se demoró un poco más cuando Marcos Rojo, que seguía discutiendo con los hinchas locales, terminó empapado después de que le arrojaran una bolsa de hielo -ya convertido en agua-. Finalmente, la acción volvió luego de que efectivos de la seguridad privada armaran una especie de cordón para que los dos bandos no pudieran quedar otra vez cara a cara.

/José Pablo Verdugo