Cerca del mediodía el fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, que está a cargo de la investigación contra el Presidente Gabriel Boric, entregó detalles de la causa a través de un video.
Según las declaraciones del fiscal Crisosto, la Fiscalía de Magallanes y de la Antártica Chilena se encuentra investigando «una causa que se inició en el mes de septiembre de 2024 por el delito de difusión indebida de imágenes íntimas», detalló.
«La víctima realiza una denuncia en contra el señor Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien está como imputado en la causa. Esta causa se encuentra en calidad de desformalizada con diversas diligencias pendientes», informó el fiscal regional de Magallanes.
Además, el fiscal Crisosto agregó que «desde el día uno se ha ofrecido a la víctima atención y asesoría en todas actividades de la causa».
Sobre la investigación, el fiscal regional de Magallanes aseguró que «hasta el momento la causa se encuentra en carácter de reservada».
La denuncia fue realizada por una mujer el día 6 de septiembre, acusando al Mandatario de acoso sexual y difusión de imágenes privadas entre julio de 2013 y julio de 2014, mientras el presidente Boric realizaba su práctica profesional.
/psg