El exministro de Hacienda y académico, Ignacio Briones, se refirió nuevamente a la importancia que tiene el crecimiento económico, y afirmó que no hay soluciones mágicas. Sus palabras se dieron en el marco del seminario “MARKETING 2025: SEÑALES”, que se llevó a cabo este jueves en Icare.

“Es fundamental crecer y podemos hacerlo. El tema es ¿cómo? La idea es pensar en un pacto de desarrollo. No hay soluciones mágicas. Solo es posible lograrlo con mayor productividad e inversión. Se necesita una mirada de largo plazo, una hoja de ruta ambiciosa. Tener un sueño país es perfectamente posible, solo hace falta ponerse manos a la obra”, detalló el exministro.

Y argumentó que antes el crecimiento de la economía no era una prioridad del Estado, pero hoy hay consenso y se ha instalado como una tarea fundamental para sacar a Chile del estancamiento que vive hace una década.

Asimismo, se llevó a cabo un panel donde participaron algunos ejecutivos de grandes empresas del país, donde pusieron sobre la mesa las prioridades y desafíos pensando en el año 2025.

“El retail es la industria más democrática de todas. Todos somos parte de ella. El alcance que tiene de influir en la vida de las personas es clave. Estamos seguros de que el retail puede mejorar vidas, en un mundo que solo tiene como certeza el cambio”, sostuvo Alejandro González, gerente general de Grupo Falabella.

Mientras que el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, señaló a que “las empresas tienen la responsabilidad de contribuir como ciudadanos y aportar a la sociedad en las que están insertas, para que esa sociedad sienta que tiene sentido que nosotros estemos ahí, que existamos. Es vital en un entorno cambiante, convertirse en un activo para los consumidores”.

Por otro lado, Guillermo Ponce, presidente del Círculo de Marketing de ICARE, manifestó que “la misión de ICARE es que Chile tenga mejores empresas. Señales tiene el objetivo de que las personas se lleven herramientas concretar para hacer y liderar en sus ámbitos de acción en el futuro próximo”.

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