El Real Betis cayó derrotado el domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena (2-0). De este modo, el cuadro verdiblanco cerró la última semana con un pleno de derrotas: tres en tres partidos jugados. Los dos tropiezos ligueros (la otra derrota se dio en Conference League) colocan al Betis como el décimo equipo clasificado con 20 puntos tras la disputa de las primeras 15 jornadas de LaLiga. Estos registros son los peores de la época de Manuel Pellegrini como técnico del club heliopolitano en el citado número de partidos.

Fue en la 19-20 la última ocasión en la que el Betis obtuvo una puntuación menor tras la disputa de las primeras 15 jornadas. En aquella ocasión los verdiblancos, dirigidos por Rubi, tenían 19 puntos, uno menos que los que ahora acumulan. Desde entonces, en las temporadas posteriores y con Pellegrini siempre a los mandos, sobrepasaron la veintena de puntos.

Tras la derrota del fin de semana la prensa fue muy dura con el Ingeniero: “La derrota bochornosa en República Checa ha dejado al chileno en una situación extremadamente delicada, en el centro de las críticas y con peticiones de dimisión”, señalan en el medio Estadio Deportivo.
“Se ha percibido un creciente ascenso en la tensión con el preparador chileno, hasta el punto de que muchos béticos hablan de que el ciclo de Manuel Pellegrini ha terminado”, agregan. El titular del portal era rotundo: “Crisis”.
Ante tal situación, el entrenador chileno ha mantenido la calma, como puede apreciarse en las siguientes declaraciones:

/