Copec se adjudicó la construcción de 14 elecroterminales en la Región Metropolitana, con lo que van a poder abastecer de energía a 895 nuevos buses eléctricos. Esto se da luego que la empresa se adjudicó el 70% de la nueva infraestructura de carga en la última licitación de transporte público del Gran Santiago, según informó en un comunicado.
La compañía va a aumentar su participación en el sistema Red con 26 electroterminales, que van a suministrar energía a más de 2.000 buses del transporte público de la Región Metropolitana.
“En Copec, impulsamos el desarrollo de Chile a través de iniciativas que promueven el bienestar de las personas y el crecimiento sostenible. En este contexto, la movilidad urbana desempeña un papel clave y, por ello, nos enorgullece seguir siendo parte de la alianza público-privada con el Ministerio de Transportes, construyendo 14 nuevos electroterminales para la Región Metropolitana, los que se suman a los 13 que tenemos en funcionamiento en Chile, dos de ellos en regiones”, dijo Arturo Natho, gerente general de Copec.
Copec Voltex va a liderar el diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento y suministro de energía de los electroterminales. Estas instalaciones van a permitir asegurar la operación diaria de estos buses que van a beneficiar a los usuarios de Pudahuel, La Pintana, Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Huechuraba, Cerrillos y Estación Central.
“Con este hito, cubriremos el suministro de energía 100% renovable para el 51% del transporte público eléctrico de la región, consolidándonos como el mayor proveedor de energía para buses eléctricos en Chile y contribuyendo al posicionamiento de Santiago como la ciudad con más buses eléctricos fuera de China”, planteó Andrea Castro, gerente general de Copec Voltex.
El año pasado, la compañía inauguró el primer electroterminal regional en Antofagasta, y luego uno en la Región de Valparaíso. Además, este año anunció la construcción de un electroterminal en la Región del Biobío.
/psg