Pese a que llegó a inicios de agosto, el tocopillano no ha sumado ningún minuto en el cuadro de Údine por lesión en uno de sus gemelos.

Aunque en los últimos días, el panorama del ex Inter de Milán tiene pinta de alentador. Primero, el DT del Udinese, Kosta Runjaic, adelantó la vuelta de Alexis: «Si todo va bien, veremos a Sánchez en el terreno de juego a más tardar en enero». Y el que se sumó fue el gerente deportivo de la institución, Gianluca Nani, quien comentó que «Oumar Solet estará disponible a partir de enero y otro ‘fichaje’ importante será Alexis Sánchez. Nos ayudarán a ser más competitivos».

Y sólo faltaba la ratificación del propio Maravilla, quien en entrevista con canal italiano TV12m en la fiesta de final de año de Udinese, confirmó la fecha para hacer su retorno a las canchas: «En enero me verán jugar, ya estoy listo. Solo necesito un poco de condición física pero estamos ahí.Queremos ganar y estamos en el camino correcto. No puedo esperar a volver al campo y ganar para los aficionados»