La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió este miércoles al paso a las críticas hechas por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señalando que «no soy la única que ha expresado críticas al manejo en las crisis».
Luego de que Matthei cuestionara que las autoridades, «pasaron de la universidad al Gobierno», Vallejo afirmó que «yo creo que el amateurismo es salir corriendo ante preguntas difíciles de la prensa». A la vez que la emplazó a responder sobre los vínculos entre Providencia y el ex fiscal Manuel Guerra, quien tuvo un contrato de cinco meses en el municipio.
Tras participar de la remodelación del Café Literario Balmaceda, Matthei contestó que «yo creo que no soy la única que ha expresado críticas al manejo de la prensa y de la opinión pública en las crisis que ha tenido. Yo creo que las críticas han sido múltiples y además de todos los sectores políticos, incluyendo el de ella».
«Lo segundo, es que más que hacer polémica en esta materia, yo realmente creo que nosotros tenemos que preocuparnos y ocuparnos de los problemas que afectan a los chilenos, no veo que a nadie le interese mucho este tipo de polémicas», sostuvo. Llamó a todos quienes están en política a ocuparse de los temas que les interesan a los chilenos.
Sobre Guerra, la alcaldesa dijo que «en cuanto al contrato, nosotros tenemos más o menos más de 300 contrato a honorarios en la municipalidad y yo no tengo vínculo con cada uno de ellos».
«Este fue un contrato por cinco meses en que el trabajo se hizo y nos permitió ir viendo cuáles eran los lugares en que había mayor riesgo en cuanto al buen manejo de las platas públicas y nos permitió tener mucho mayor control y mejores contratos en área complejas como retiro basura, barrido de calles que son contratos muy millonarios», precisó.
/psg