Durante las últimas jornadas, se dio a conocer que el grupo Falabella concretó la venta de un terreno en el que se ubicaba uno de sus centros comerciales en la región Metropolitana.
La transacción implicó un pago de 13,8 millones de dólares por parte de los compradores, y ahora otro proyecto se establecerá en dichas dependencias.
En concreto, Falabella concretó la venta del terreno en que se situaba uno de sus centros comerciales: el Open Plaza Fontova, en la esquina de Pedro Fontova con Vespucio Norte, en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana.
Según consignó el Diario Financiero, el comprador fue el fondo de infraestructura Desarrollo y País, que pagó un total de 13,8 millones de dólares por el terreno de 29.115 metros cuadrados.
Cabe recordar que, anteriormente, el recinto fue parte de un conjunto comercial que estaba compuesto por un supermercado Tottus y un Sodimac. Luego en el 2016 inició un proceso de remodelación para transformarse en un mall de menor envergadura, pero todo esto se frenó con el estallido social en 2019, ya que parte de la infraestructura se quemó.
¿Cuál será el nuevo proyecto que se establecerá en lugar del Open Plaza Fontova?
La adquisición del recinto fue por parte del fondo de infraestructura Desarrollo País y en acuerdo con el Ministerio de Vivienda (Minvu), para el levantamiento de viviendas sociales y un parque.
El gerente general de Desarrollo País S.A, Patricio Rey, en diálogo con el medio antes citado, detalló que “este proyecto de regeneración urbana, impulsado mediante una alianza estratégica innovadora entre el Minvu, permitirá contar con equipamiento urbano para los vecinos del sector, desarrollar proyectos de vivienda social y arriendos mixtos, además de incorporar servicios y comercio, lo que se enmarca en nuestra línea de proyectos de Infraestructura de Ciudad”.
/