El fundador del Partido Republicano y candidato presidencial, José Antonio Kast, respondió la mañana de este jueves a las declaraciones de Gabriel Boric, realizadas la noche anterior en el Encuentro Anual de la Industria 2024.
Durante su intervención en el evento organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sosofa), llevado a cabo este año en el Museo de Bellas Artes en el centro de Santiago, el Presidente mencionó directamente al partido liderado por Arturo Squella debido a los votos en contra de su bancada respecto a la aprobación del Ministerio de Seguridad.
“Agradezco al Congreso por el amplio respaldo y muy transversal a este proyecto. Solo el Partido Republicano, que dicen estar muy preocupados de la seguridad, pero votó unánimemente en contra”, dijo el Jefe de Estado.
A mucha honra los Republicanos votamos en contra del nuevo Ministerio de Seguridad. No necesitamos un nuevo Ministerio: necesitamos un gobierno valiente, que haga la pega y no le tenga miedo a los delincuentes como el suyo pic.twitter.com/6jC8RJi0Ce
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) December 5, 2024
La respuesta de Kast vino la mañana de esta jornada a través de su cuenta de la red social X, donde acusó al gobierno de Boric de temerle a los delincuentes.
“A mucha honra los republicanos votamos en contra del nuevo Ministerio de Seguridad. No necesitamos un nuevo ministerio: necesitamos un gobierno valiente, que haga la pega y no le tenga miedo a los delincuentes como el suyo”, escribió.
Fue tras una sesión de tres horas, que ayer miércoles la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que crea el Ministerio de Seguridad Pública.
La aprobación fue con 91 votos a favor, 28 votos en contra y seis abstenciones. De esta forma, la iniciativa fue despachada para su promulgación.
En la discusión previa, el diputado José Carlos Meza de la bancada republicana cuestionó las acciones el gobierno contra la delincuencia y aseguró que “más burocracia no va a solucionar este problema”.
“Esto, lo único que va a hacer es mejorarles la vida a los políticos. Este proyecto es una burla y lo que va a generar es que la ministra deje de responder por aquello que es responsable que es la seguridad de los chilenos. No estamos dispuestos”, señaló.
/psg