El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de proponer al ex líder del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, para el cargo de embajador en Chile.

En su comunicado, el mandatario afirmó que «he conocido y trabajado con Brandon de manera personal durante los últimos nueve años. Él me ha asistido en el desarrollo e implementación de las políticas de Seguridad Fronteriza más efectivas en la Historia de nuestra Nación».

«También he sido testigo del esfuerzo incansable y honorable de Brandon al representar a los Agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo eligieron como su portavoz en todos los temas, especialmente en sus intentos por proteger las fronteras de nuestro gran país y salvaguardar a todos los estadounidenses», añadió Trump.

“Estoy convencido de que Brandon hará una representación de los Estados Unidos tal como lo hizo con todos los agentes de la Patrulla Fronteriza en su papel como presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. Brandon será motivo de orgullo para nuestro país”, expresó.

¿Quién es Brandon Judd?

Brandon Judd apoyó al empresario durante su campaña presidencial, que terminó con la derrota de la candidata demócrata, Kamala Harris, el pasado 5 de noviembre.

Según consignó The Hill, Judd sirvió casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza y sirvió en estados como Arizona, California, Maine y Montana. Además, fue presidente del Consejo Nacional de la Patrulla de Fronteras y se jubiló el 18 de mayo.

Brandon Judd criticó las políticas de inmigración del Presidente Joe Biden ante el aumento de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos.

El ex miembro de la Patrulla Fronteriza deberá ser confirmado por el Senado. En la actualidad, la embajadora de Estados Unidos en Chile es Bernadette M. Meehan.

/psg