Anoche se revelaron una serie de videos donde muestran al exfutbolista Jorge Valdivia, con una de las denunciantes por violación en su contra, la noche del viernes 18 de octubre en que habría ocurrido el presunto ilícito, por el cual exjugador se encuentra en prisión preventiva.
Esta fue la segunda denuncia contra Valdivia por violación y por la que actualmente está en prisión preventiva, aunque cronológicamente los hechos ocurrieron 48 horas antes que la realizada por una tatuadora y que fue la primera que se hizo en el Ministerio Público.
Los videos difundidos por Meganoticias, muestran cuando Valdivia y la mujer llegan a la discoteca Candelaria, donde comparten con un grupo de amigos del exdeportista y una amiga de la denunciante, y se intercambian vasos, periodo donde habría perdido la conciencia la mujer.
De acuerdo a la defensa de Valdivia, estas imágenes mostrarían una diferencia entre el testimonio de la mujer y los hechos ocurridos, pues la denunciante aseguró que durante ese momento, Valdivia se había ido del lugar, pero según los registros nunca dejó el grupo.
“El momento en que ella da a entender que le habrían dado algún tipo de droga, ese momento está grabado y se puede observar que no ocurre nada de lo que ella dice. (El vaso) está permanente a la vista y nadie le introduce a nada, y la secuencia es distinta a lo que ella declara”, dice la abogada de Valdivia, Paula Vial.
Según la declaración de la víctima, después de eso se sintió muy mareada y que ahí Valdivia comienza a besarla en el cuerpo, pero que ella no supo reaccionar.
“Suben a la camioneta de Valdivia, manejaba el hermano de él. Ella se sintió mal y Valdivia la comienza a manosear, ella trata de esquivar. Entran ahí y ella pensó que se le iba a pensar, pero eso se fue agravando hasta el día siguiente le costaba caminar”, aseguró Jorge Correa, abogado de la denunciante.
Luego de eso los videos muestran llegando al departamento donde se hospedaba Valdivia. En el ingreso del edificio, se observa que ella se lleva la mano a la boca como bostezando.
Al final, se muestra cuando salen del departamento, donde se ve a la mujer saliendo sin su pantalón y con un blazer enrollado para cubrir sus partes íntimas.
“Las imágenes no dan cuenta de cómo hablaba la víctima, cuánto tiempo pasaba. Yo vi esa imagen, y me dio la impresión, de que estaba más eufórica que las otras personas que se ven alrededor. Eso no es lo relevante, lo relevante es lo que pasó en el departamento y a la hora en que llega. Porque esta es una víctima que es estudiante y que ese día trabajó”, indica el fiscal Rodrigo Valdés.
Al final hay un último video, grabado por la amiga de la joven, donde se observaría que la denunciante balbucea y que demostraría que no estaba en condiciones de consentir una relación sexual.
/psg