Baba Vanga perdió la vista a los 11 años, pero mientras no podía ver mundo tal cual es, muchos crees que sí podía ver lo que deparaba el futuro.

Conocida como la Nostradamus de los Balcanes, antes de morir en 1996, la mujer dejó un enorme listado de predicciones hasta el 5079, fecha en la que, según ella, se acabará el mundo para siempre.

Y aunque aún quedan milenios por delante, según la clarividente, este 2025 ocurrirá el primero de una serie de eventos que nos llevará a la extinción de la humanidad.

Según dijo, “un desastre devastador” afectaría gravemente a Europa. Si bien no entregó detalles, dado el contexto geopolítico actual, muchos hablan que podría tratarse de un conflicto armado, que podría conducir a una gran inestabilidad política e incertidumbre en la región, con efectos que podrían ser de naturaleza catastrófica.

De hecho, la mujer -que logró predecir la caída de las Torres Gemelas de Nueva York y el desastre nuclear de Chernóbil- aseguró que este conflicto cobrará muchas vidas y será la primera chispa que desataría una serie de tragedias peores que conducirán a una era de caos.

Según Vangeliya Pandeva Gushterova, el verdadero nombre de la mística, esta sería una cronología de lo que nos prepararía el futuro:

2025: Un conflicto en Europa devastará la población del continente.

2028: La humanidad comenzará a explorar Venus en busca de nuevas fuentes de energía.

2033: El derretimiento de los casquetes polares elevará significativamente el nivel del mar.

2076: El comunismo se extenderá a diversos países alrededor del mundo.

2130: Los humanos harán contacto con civilizaciones extraterrestres.

2170: Una sequía masiva afectará gran parte del planeta.

3005: La Tierra entrará en guerra con una civilización marciana.

3797: Los humanos tendrán que abandonar la Tierra debido a que se volverá inhabitable.

5079: El mundo finalmente llegará a su fin.

Otras predicciones para 2025

Baba Vanga no sólo predijo catástrofes para el próximo año, también auguró avances en ciencia y medicina. De hecho, afirmó que finalmente podría haber un acercamiento a la cura contra el cáncer y avances en órganos generados en un laboratorio.

Todo esto con el potencial de transformar la atención médica, prolongando la expectativa de vida y mejorando la calidad de vida de millones de personas.

Pero eso no es todo, ya que también predijo la posibilidad de que los humanos entren en contacto con vida extraterrestre o pasen por experiencias relacionadas con sucesos extraterrestres.

/psg