Alexis Sánchez está cerca de ponerle fin a su calvario en Udinese. El delantero chileno arrastra una rebelde lesión desde agosto que lo ha mantenido fuera de competencia y ya acumula casi seis meses sin jugar, lo que le ha impedido redebutar con la camiseta del cuadro de Fruili.

Si bien se esperaba que su retorno sería a inicios del 2025, el goleador histórico de La Roja recibió este viernes una gran noticia, pues será convocado este fin de semana para el duelo ante Napoli por la Serie A y podría concretar su anhelado regreso a las canchas en Europa.

Así lo confirmó el técnico de Udinese, Kosta Runjaic, quien señaló en conferencia de prensa que: “Sánchez estará con nosotros mañana. Es una gran noticia. Evaluaré si incluirlo o no durante el partido. Estamos ansiosos por jugar el partido de mañana”.

Aun así, el DT hizo hincapié en que el tocopillano sigue lejos de su mejor versión física. “Lorenzo Lucca y Florian Thauvin son los atacantes que más jugaron, que nos dan una gran calidad. No hay que olvidar a Brenner, a Iker Bravo. Sánchez también ha vuelto, ha vuelto a entrenar con el grupo. Todavía no está al 100% pero lo hará”.

De todas formas, el estratega alemán dejó abierta la posibilidad de que Alexis Sánchez sume minutos frente a Napoli, en un duelo que se disputará este sábado desde las 14:00 horas de Chile en el Stadio Friuli. “Todos los que vienen al banquillo pueden jugar”, adelantó Runjaic.

/José Pablo Verdugo