Este viernes, la Comisión para el Mercado Financiero hizo oficial nuevas y contundentes medidas contra Sartor AGF, empresa que es la actual poseedora de la mayoría de las acciones de Azul Azul, quien rige los destinos del elenco universitario laico, por “deficiencias relevantes detectadas en su gestión”.
A través de un comunicado, la CMF informó que, dada una serie de decisiones de inversión y esquemas de operaciones entre los fondos “que dan cuenta de una situación de manifiesta negligencia en la administración”, se revocó la autorización para su existencia.
Para resguardar el interés de los aportantes de los fondos de Sartor AGF, el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero designó al directivo Fernando Pérez como liquidador.
Esto quiere decir que el personero será el encargado de administrar, devolver los fondos y disolver la sociedad, incluyendo entre los fondos a vender para recuperar los dineros perdidos las acciones que posee de Azul Azul.
Aún no hay fechas claras en torno a este proceso, pero lo cierto es que Sartor tendrá que desprenderse del control mayoritario que posee de la Universidad de Chile a través de Tactical Sports, situación que incluso podría llevar a identificar a las personas naturales que poseían aquellas acciones del equipo.
“Va a depender de las instrucciones que tenga el liquidador. Está dentro de las alternativas, que Sartor se tenga que desprender de las acciones. Esto va a aclarar quiénes son los verdaderos dueños de Azul Azul”, explicó a ADN Deportes el abogado especialista en economía de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Escobar.
/José Pablo Verdugo