Después de dos empates consecutivos, la ‘Slot Machine’ volvió a ponerse a pleno rendimiento en un Liverpool que destrozó al Tottenham (3-6) en su visita al norte de Londres a escasas semanas de verse las caras en las semifinales de la Carabao. Los ‘reds’ no desaprovecharon el ‘pinchazo’ del Chelsea y abren una brecha de cuatro puntos con el ‘Derby de Merseyside’ ante el Everton todavía pendiente.
El Liverpool saltó a un campo como el Tottenham Hotspur Stadium con la personalidad que se le presupone a un equipo que quiere salir campeón. Desde primera hora, comenzaron a monopolizar la posesión desarmando por medio de Gravenberch y Mac Allister la ineficiente presión de los ‘spurs’ para plantarse cerca de la portería defendida por Forster. Todas le caían a Salah… pero parecía que el egipcio no tenía la mirilla calibrada.
Poco le importó a un Liverpool que exhibió variedad de recursos para adelantarse a los 23′ gracias a un cabezazo de Luis Díaz, que no desaprovechó el caramelo de Alexander-Arnold para reencontrarse con el gol en Premier más de dos meses después. La superioridad de los ‘reds’ era evidente y Mac Allister volvió a refrendarlo en el marcador castigando la falta de contundencia de los ‘spurs’ para batir a Forester con una sutil ‘picadita’ de cabeza.
El Tottenham estaba siendo un muñeco de trapo en manos del Liverpool. Pero se metieron de lleno en el partido castigando una recepción de espaldas de Mac Allister. Mordió Kulusevski y Maddison puso el balón pegado a la cepa del poste. Se sobreexitaron los ‘spurs’ y, en un ataque rápido, Salah habilitó a Szoboszlai para firmar el 1-3 a placer en el descuento de la primera parte.
Salah ‘caza’ a Haaland y Saka
El ‘mazazo’ fue tremendo para el Tottenham, que no renunció a su suicida presión adelantada… y acabó cavando su propia tumba en la recta inicial del segundo acto. Salah, por partida doble, resolvió otros dos veloces ataques de un Liverpool que estaba volando. Con 14 goles en su cuenta particular, supera a Haaland como máximo realizador de la Premier.
Con el partido ya resuelto, el Liverpool levantó el pie del acelerador… y permitió que el Tottenham le pusiese algo de ‘picante’ durante los últimos minutos. Primero fue Kulusevski el que conectó una gran volea a pase de un Solanke que, posteriormente, firmó el 3-5. Los de Slot no querían irse con este mal sabor de boca y, a cinco minutos del final, Luis Díaz firmó el ‘set’ a pase de un Salah que también lidera la tabla de máximos asistentes. Que pase el siguiente.
/José Pablo Verdugo