Este 2024 fue un año muy difícil para Javier Altamirano. En marzo, el volante de Estudiantes de La Plata se desplomó en medio de un partido ante Boca Juniors y estuvo varios meses fuera de las canchas, con constantes revisiones médicas, donde se dudó incluso si volvía a jugar fútbol.

Y en septiembre, tras recuperarse y volver a entrenar, sufrió un accidente automovilístico. Recién el 10 de noviembre pudo jugar nuevamente un partido, cuando disputó 27 minutos en el empate sin goles con Central Córdoba como visita, por la Liga Profesional.

Mala suerte en su recorrido personal, pero muy buena fortuna en cuánto a los títulos. En un año, Altamirano ha ganado cuatro títulos, uno con Huachipato y tres con Estudiantes. Antes no sumaba trofeos en el profesionalismo.

Si bien no terminó el torneo 2023, por su fichaje en el segundo semestre en el club argentino, el mediocampista sí se considera campeón en el registro. En la campaña de la tercera estrella acerera, jugó 18 partidos, con tres goles y cuatro asistencias en la escuadra que dirigió Gustavo Álvarez.

Los tres títulos de Javier Altamirano en Estudiantes

Javier Altamirano ganó la Copa Argentina 2023, donde fue suplente en la final ante Defensa y Justicia y luego festejó la Copa de la Liga 2024 -ante Vélez-, que sus compañeros le dedicaron directamente, ya que estaba fuera de las canchas por su problema de salud.

Ahora, cerró su trilogía de títulos con Eduardo Domínguez como DT, con la obtención del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional, donde venció precisamente al campeón de liga, Vélez Sarsfield. El chileno nuevamente estuvo en la banca, pero ahora festejó in situ con sus compañeros.Imagen

El futuro de Javier Altamirano

Javier Altamirano tiene contrato hasta 2026 con Estudiantes de La Plata, donde ha jugado 20 partidos, con un gol y una asistencia.

Su futuro podría estar en Universidad de Chile, ya que interesa al técnico Gustavo Álvarez, que ya lo tuvo en Huachipato en 2023 y lo ayudó a elevar su rendimiento hasta fichar en el extranjero.

“Cuando llego a Huachipato, Javier Altamirano era muy cuestionado por intermitente y un tanto frío. Y cuando lo empiezo a ver en los entrenamientos, me llamó la atención. Aparte de las condiciones, lo vi bien siempre y dije ‘este chico de intermitente y frío no tiene nada’. En el proceso de maduración de un jugador, hay que llevarlo y saberlo esperar”, reveló Álvarez en una conferencia sobre el actual volante de Estudiantes.

Cabe recordar que el ex Huachipato está a detalles de ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile y de sumarse a las llegadas de Julián Alfaro y Gonzalo Montes de cara a la temporada 2025.

Imagen

/

/José Pablo Verdugo