El futuro de Octavio Rivero en Barcelona Sporting Club parece estar en la cuerda floja. ¿La razón? Según informó Bolavip Chile, existiría un interés en la Universidad de Chile por contar con sus goles en 2025.
Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes no serán para nada fácil, puesto que el atacante uruguayo de 32 años todavía tiene contrato vigente con uno de los equipos más longevos del fútbol ecuatoriano
Desde tierras ecuatorianas revelaron una conversación entre Rivero y el presidente de su club. En ella, el dirigente le puso precio al atacante.
“Octavio tuvo una conversación con Antonio Álvarez que le dijo que por menos de 1.5 (millones de dólares) no se iba”, comenzaron señalando en KCH FM Radio.
Cabe destacar que Rivero ha convertido 10 goles en 14 partidos desde que llegó al cuadro del Ídolo a mediados del presente año, números que habrían encandilado a la dirigencia de Azul Azul.
Ante el asedio del Romántico Viajero por fichar al ex Defensor Sporting, la prensa guayaquileña ya ha considerado que el entrenador Fabián Bustos estaría buscando seriamente en encontrar al reemplazante natural de Rivero.
¿El elegido? El nombre de Allen Obando ha cobrado relevancia como la principal carta para ocupar el puesto de delantero titular.
Incluso, el presidente del club amarillo, Segundo Castillo, habría manifestado su confianza en las capacidades de Obando y estaría dispuesto a darle una oportunidad al joven delantero de 18 años.
Sin embargo, el mismo dirigente dejó en claro que el uruguayo Rivero sigue perteneciendo a los registros de Barcelona.
En atención a los medios, Antonio Álvarez señaló: “Octavio es un jugador de Barcelona Sporting Club. Tiene dos años de contrato. Nosotros estamos contentos con él”.
En dicha línea, la radioemisora de Guayaquil lanzó otro importante dato: el jugador y su entorno no quedaron conformes. No porque quisieran un precio más elevado, sino que al contrario.
“Les pareció muy exagerado, porque le cerraba las puertas de cualquier club y ante una oferta de buena de U de Chile. Hubo una incomodidad del jugador”, destacó.
Un viejo caso de Universidad de Chile
Finalmente, el medio ecuatoriano se jactó de una recordada compra que los azules realizaron bajo la estadía de Jorge Sampaoli. Su nombre: Eduardo Morante. Un fichaje para el olvido.
/José Pablo Verdugo