Durante los últimos días se han registrado una serie de homicidios en la Región Metropolitana, es más sólo en el reciente fin de semana se registraron al menos diez homicidios en las distintas comunas de la región. Si retrocedemos un poco más, desde el pasado 25 de diciembre se han dado a conocer más de una quincena de homicidios.
Mientras el más reciente caso fue un doble homicidio ocurrido en la comuna de Lo Espejo, hace una semana durante la jornada de navidad, se dio a conocer la muerte de un hombre tras ser baleado en la comuna de El Monte, mientras que otras dos personas personas fallecieron en Recoleta, a raíz de apuñalamientos.
Posteriormente, durante el último fin de semana del año, se registraron al menos una decena de homicidios, dos de estos en la comuna de Recoleta, a raíz de una balacera y el otro por arma blanca.
Durante la misma jornada también se registraron homicidios en Macul, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto.
Ya durante el domingo 29 de diciembre, un homicidio se registró en la comuna de La Pintana y cuando un grupo de sujetos armados efectuaron múltiples disparos contra el frontis de un domicilio en la población El Castillo.
En la misma jornada, dos homicidios se registraron en la comuna de Colina, uno luego de que un joven asesinara a su padre de 46 años en el inmueble donde residían y otro, luego de que un joven de 21 años fuera baleado cuando salía de su domicilio.
Similar es lo ocurrido en San Bernardo, donde se registró la muerte de dos personas por herida de bala.
Ya durante la jornada de este lunes, un homicidio se registró en la comuna de San Ramón, donde un joven de 18 años perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala. Este hecho de violencia se suma al doble homicidio ocurrido en Lo Espejo, el cual además dejó a cinco personas lesionadas.
/psg