Comienza un nuevo año y consigo, una nueva temporada de altas temperaturas provocadas por la llegada del verano.

Y si bien en este primer mes del 2025 se suelen registrar temperaturas que rondan los 30°C, meteorólogos pronostican para estos primeros días de enero una ola de calor en siete regiones del país que podrían superar los 35°C.

Según los expertos, cuando las temperaturas superan el límite pronosticado por tres días consecutivos, se considera ola de calor, evento que se verá reflejado estos próximos días.

Ola de calor

Según información oficial de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las temperaturas para estos primeros días del año estarán más altas de lo normal en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Así, a partir de este jueves 2 hasta el domingo 5 de enero, se esperan temperaturas máximas entre los 34°C y 35°C en estas siete regiones, específicamente en las zonas de la Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera.

Pero a pesar de que la alerta de altas temperaturas registran los 35°C, Meteored afirmó que los termómetros podrían incluso alcanzar los 37°C.

Frente a este fenómeno, se hace el llamado a utilizar protección solar y cuidarse de los rayos UV que pueden provocar quemaduras y efectos adversos en la piel ante la constante exposición.

/psg