Universidad de Chile comenzó mal este año 2025, luego de caer por 2-1 en su visita a Coquimbo Unido en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», en el inicio de la Copa de Verano, torneo triangular de carácter amistoso donde también está el club Godoy Cruz de Mendoza.
Como buen partido de pretemporada, ambos equipos mostraron poco fútbol debido a que recién se encuentran en los inicios de la pretemporada y el cuerpo se va soltando de a poco. Pese a eso, hubo algunas ocasiones por parte de los locales.
Fue así como a los 21 minutos apareció Nicolás Johansen (21′) para cazar un rebote y decretar la ventaja para los locales dejando sin opciones a Gabriel Castellón.
El equipo dirigido por Esteban González se fue sintiendo mejor dentro del campo de juego y pudo aumentar el marcador, pero las salvadas de los defensas azules impidieron aquello.
Los minutos fueron avanzando y la U se quedó sin opciones para empatar, dejando en claro que a este equipo le faltan un par de refuerzos si quiere ser competitivo a nivel internacional.
Ahora, el próximo encuentro de la Copa de Verano será el próximo sábado 11 de enero para ver el encuentro donde los «azules» se medirán ante Godoy Cruz a partir de las 20:00 horas
Por Ignacio Soto Bascuñán