“Al régimen lo único que le queda es el miedo. Ya no tienen más, perdieron todo el apoyo popular, perdieron toda la legitimidad y están absolutamente aislados (…) El miedo que es insuperable es del régimen, que sabe que ya fue derrotado”, afirmó la líder opositora venezolana, María Corina Machado, en una entrevista desde la clandestinidad con una agencia internacional.
“Todos sabemos quién es el presidente electo, todos. Lo saben los venezolanos, lo saben las Fuerzas Armadas, lo sabe Maduro, lo sabe el mundo entero”, dijo en diálogo con France Presse la también fundadora del movimiento Vente Venezuela y exdiputada.
Machado aseveró que no tiene dudas que el excandidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia asumirá como mandatario de Venezuela el próximo 10 de enero, luego que exdiplomático ha asegurado que retornará en ese fecha a su país, pese a las amenazas de las autoridades chavistas de detenerlo y juzgarlo por conspiración y otros delitos.
“Edmundo González Urrutia se juramentará el día que corresponda en Venezuela”, manifestó.
“Si hubiese cierta racionalidad, un mínimo de racionalidad, el régimen de Maduro habría iniciado un proceso de aceptación de esa realidad de transición porque cada día que pasa sus posibilidades de negociación se deterioran, no mejoran”, señaló Machado.
“Los venezolanos lo sabemos: si todos salimos, millones, ¿cómo pueden unos cuantos cientos o unos cuantos miles de personas armadas (arremeter) contra 30 millones de venezolanos? Y al final la única manera de ser libres es vencer el miedo”, insistió.
Consulta sobre si siente miedo de ser detenida expresó que “yo no me perdería por nada del mundo ese día histórico», responde. «Si a mí me pasa algo la instrucción es muy clara (…), nadie va a negociar la libertad de Venezuela por mi libertad”.
Sobre el apoyo militar al régimen chavista, cuyo alto mandato ratificó este lunes “lealtad, obediencia y subordinación”, la líder derechista indicó que “en los últimos meses hemos visto como más y más ciudadanos militares se resisten a la represión de un pueblo desarmado. Lo que tienen que hacer es bajar las armas. Aquellos que están siendo amenazados para disparar a la gente, simplemente bajar las armas”.
Sostuvo, finalmente, que “todas estas amenazas y este despliegue de armas, y este lenguaje soez y agresivo está dirigido para quienes ellos saben que en este momento están dispuestos a dejar el régimen”.
/psg