De acuerdo a LatAm Pulse, una encuesta realizada por AtlasIntel para Bloomberg News, casi la mitad de los argentinos (49%) declaró que espera que la economía mejore en los próximos seis meses, lo que representa un aumento de ocho puntos en comparación con octubre.

Pese a que actualmente solo el 19% califica la economía del país como buena, es la primera vez que la encuesta LatAm Pulse revela que las expectativas positivas superan a los argentinos que esperan peores resultados.

Además, el sondeo muestra un descenso en el porcentaje de personas que prevén hacer menos compras, pasando del 57% en octubre al 43% en diciembre, lo que refuerza el optimismo de la recuperación económica trasandina.

Así, Javier Milei entra en el 2025 con un impulso «a su favor» previo a las elecciones legislativas de fin de año.

La recuperación económica, reflejada en una desaceleración de la inflación, la salida de la recesión en el tercer trimestre de 2024, los acuerdos financieros del Banco Central por US$1.000 millones con bancos internacionales y un posible apoyo de Estados Unidos, una vez que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo a finales de enero, refuerzan esta tendencia.

La encuesta también marcó que el índice de aprobación del presidente libertario se mantuvo estable en el 47% en diciembre.

/psg