El dólar anotó su segunda caída consecutiva este martes en el mercado cambiario local y está cerca de perder el piso de los $1.000, un nivel sobre el cual se ha mantenido desde que arrancó el nuevo año.

El billete verde retrocedió hoy $4,7, quedando en puntas de $1.003,9 vendedor y $1.003,5 comprador.

«La cotización del dólar muestra retrocesos en la presente sesión y se acerca a los psicológicos $1.000, después de datos desde Estados Unidos y un repunte en el precio del cobre», comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.

El precio futuro del metal rojo muestra alzas en la sesión, repuntando desde los mínimos del día debido al último entusiasmo con los anuncios de estímulos desde China, que han respaldado la confianza en la demanda del commodity.

«Desde Estados Unidos se conocieron cifras de inflación al productor que resultaron inferiores a las expectativas, generando una presión bajista en el valor del dólar a nivel global, con impacto en nuestro tipo de cambio», detalló.

En tanto, según proyecto el departamento de análisis de GHTrading, «el rechazo a inicio de semana de $1.021 como resistencia nos permite considerar retrocesos que podrían conducir a corto plazo al cruce hasta los $1.000 y $990 por dólar».

/psg