Ultimo año de gobierno y existe preocupación máxima, de aprobar como sea la reforma previsional, que el gobierno quiere implementar a rajatabla, no importándoles si es buena o mala, si perjudica o no a los actuales y futuros pensionados, no es preocupación por los pensionados, es ideología pura y dura.
Todos los gobiernos en sus campañas políticas, utilizan slogan que saben son fuertes y capaces de influir en las votaciones presidenciales, a sabiendas que solo quieren captar votos y que cuando son oposición se negaron a todo acuerdo de mejorar las pensiones.
Este gobierno ha sido incapaz, de hacer una reforma previsional, porque hay que recordar que en el proceso constituyente, sólo querían eliminar la capitalización individual, eliminar las Administradoras de fondos de pensiones, eliminar todo atisbo de emprendimiento, no reconocer que los ahorros de los trabajadores eran inembargables, y que el estado sería mejor administrador que las instituciones privadas.
Hoy hablan de solidaridad, fácil si es con la plata ajena, con el esfuerzo de los trabajadores, se sienten tentados a repartir lo que no les pertenece, y solo piensan el volver al “Sistema de Reparto” que la palabra lo dice, es “repartija” repartir entre todos, lo que generan los que trabajan al sol, con frio, calor, lluvia, en alturas, bajo el mar, para que les llegue a todos los que nunca han trabajado, y especialmente a los más de 100.000 operadores políticos que este gobierno ha incrementado en forma grosera al Estado.
El 6% que será de cargo del empleador, es decir es un impuesto al trabajo, es del trabajador, el gobierno de extrema izquierda, está desesperado porque solo le queda este año, para poder administrar nuestros ahorros previsionales, es irrisorio cuando la ministra comunista dice que gobierno “ha cedido” ¿se puede ceder algo que no es propio? Podemos ceder la casa del vecino porque está al lado de la nuestra? No verdad, ya es hora de rayar bien la cancha donde se está jugando.
Nos subestiman cuando dicen desde el gobierno, “que debemos pensar en los pensionados” aprobar cualquier cosa, a cualquier precio para que puedan decir que hicieron algo en el peor gobierno de la historia, donde cada día demuestran su incapacidad, su desprecio por los demás, cuando no son capaces de cuidar computadores de oficinas de ministerios, cuando las listas de espera de salud han aumentado, cuando la educación está en el suelo, cuando la delincuencia aumenta y los asesinatos también, cuando el país no crece, entregar el 6% de los ahorros de los trabajadores al gobierno, es como dejar al gato cuidando la carnicería.
Margot Guerrero Bruner
Asesora Previsional
Corredor de Seguros
www.margotpensiones.com