Universidad de Chile comenzó a acelerar el proceso de contrataciones y ya tendría listo a su anhelado centrodelantero. El cuadro azul habría llegado a un acuerdo con Leandro Díaz y Lanús, elenco donde milita el atacante y se le pagará un resarcimiento al conjunto trasandino firmando un contrato hasta diciembre del 2027, según el sitio En Cancha.

Mientras las negociaciones por Octavio Rivero siguen en pie, por lo que si se llega a un acuerdo con el atacante de Barcelona de Guayaquil, ambos ocuparán las plazas que dejan Cristián Palacios y Luciano Pons.

El delantero trasandino tuvo una lamentable polémica el pasado fin de semana, cuando en un partido de entrenamiento de Lanús con Tigre, Díaz golpeó a un juvenil del equipo rival en el suelo y, además pegó un combo a otro jugador que salió en su defensa y que mandó al hospital.

Es por esto que el exEstudiantes y Everton tendrá un contrato por tres temporadas, pero su vínculo será revisado anualmente por parte de la dirigencia.

En la temporada 2024 con la camiseta de Lanús, Díaz disputó 21 partidos oficiales, marcó tres goles y entregó dos asistencias, siendo una temporada bastante discreta, a diferencias del año 2023 donde suaporte fue mucho mayor con 14 goles en 33 encuentros.

Por Ignacio Soto Bascuñán