Alexis Sánchez y Udinese sufrieron en demasía su visita al Como 1907. En la fecha xx de la Serie A, el conjunto del chileno perdió merecidamente por 4-1 contra el cuadro que dirige Cesc Fabregas.

Assane Diao a los 5′ y Gabriel Strefezza (44′) le dieron una importante ventaja al Como, que tuvo la capacidad de anular en todos los sectores a Udinese, que apelaba solamente al juego directo que, de forma lógica, perjudicaba a Sánchez, que prácticamente no tocó el balón.

Entre las marcas súper atentas y que el balón siempre estaba en el aire, Alexis no podía conectarse con el juego y eso lo padeció. Para colmo, el DT Kosta Runjaic lo sustituyó en el entretiempo por el goleador Lorenzo Lucca, que tiene las características ideales para los duelos físicos y aéreos.

Martín Payero le dio esperanza a Udinese en el minuto 50 con un golazo. El argentino robó un balón en la salida del Como y desde 20 metros, sacó un derechazo rasante que batió a Jean Butez.

El partido cambió drásticamente en el segundo tiempo. Edoardo Goldaniga fue expulsado por doble amonestación en el local, que no tuvo otra opción que refugiarse. El central recibió las dos tarjetas en solo seis minutos de diferencia. Pero Oumar Solet, de Udinese, imitó lo hecho por su rival y también fue expulsado, dejando con 10 a su escuadra.

/Escrito por Rodrigo Huerta para AS Chile

/José Pablo Verdugo