Cuando faltaba un poco menos de 35 minutos para la medianoche, Ignacio Socias inició su presentación en el Festival del Huaso de Olmué, el cual marcaba su debut en este tipo de certámenes masivos y televisados.

Y a pesar de las tibias pifias de algunas personas que todavía querían ver a Diego Torres, el comediante hizo la pega y se ganó al público a punta de chistes llenos de anécdotas familiares, su vida vida pasada en el campo y su actualidad como “vegetariano” y “ñuñoníno”.

De hecho, la rutina transitó en esa línea y una que otra broma política en las que mencionó al Presidente Gabriel Boric, y también dejó entrever su lado político más tirado a la izquierda, cuestión que le generó varios conflictos con sus tíos “del otro bando”.

Sin embargo, uno de los chistes que marcó la noche fue el último que contó, antes de terminar su bis en ella escenario del Patagual, y el que incluso generó que le “advirtiera” al alcalde ante de lanzarlo.

El chiste subido de tono

“Con esto me voy, chiquillos. Perdón alcalde, con esto me voy, se lo prometo”, dijo en ese minuto. “Ustedes pidieron la hue… del bis”, bromeó después mientras miraba a los animadores.

Luego, apuntó a lo “más estúpido” de hacer cierta “práctica sexual”. “Lo más idiota, lo más sin sentido, que a mi como obsesivo me revienta la cabeza, es que si lo estás haciendo, que ya es cochino, te entra un pelo a la boca y paras porque te da asco. No, mi amor. Para, no puedo seguir”, decía mientras simulaba una arcada.

Y sobre la misma, reflexionó al respecto. “Cómo va a ser tan grave, lo que estabas haciendo era mucho peor. Y tu pareja súper preocupada (te pregunta) ‘¿mi amor, estai bien?’. Si hay un mensaje que pueda dejar es que hay que normalizar el pelo en la boca. Tenemos que saber lidiar con el pelo en la boca”.

“Con María, que es mi esposa, estamos full normalizando el pelo en la boca. Ya no tiene que ser tema. Yo me lo saco y le digo ‘mi amor, elige, arriba o abajo. Pide un deseo’”, expuso antes de cerrar su exitosa rutina en Olmué.

/gap