En estos días, todos hemos visto que la clase política es como el camaleón, cambia según la ocasión. Todos amiguis en un consenso olvidando las convicciones, olvidando lo que las personas votaron mayoritariamente, en el mamarracho que el gobierno de Boric quería implementar y se la jugó por completo, pero tuvo que aceptar el apoteótico 62% de rechazo, que dijo NO a las reformas refundacionales sobre todo en el tema previsional.
Hoy, nuevamente este gobierno, está proponiendo y rebrotando las mismas malas ideas refundacionales, con esa mirada añeja, obsoleta, del sistema de reparto, donde nuevamente las cuentas nocionales de “un vale por”, pretenden en el ocaso del gobierno, y con la complicidad de esa derechita cobarde, que no tiene coherencia con lo dicho anteriormente, vendida por unos votos más, ser socios en la mayor repartija de plata ajena, como son los ahorros de los trabajadores.
Cuando un familiar, o un amigo nos solicita un préstamo ya sea por una emergencia de salud, de una deuda apremiante, u otro motivo, corremos en su auxilio, muchas veces pensando en que lo más probable es que no veamos la devolución de ese dinero, pero eso es ser solidario, y nadie está libre de necesitar esa ayuda solidaria y voluntaria. Sin embargo, cuando es el gobierno, el estado, quien nos obligará a que todos les prestemos una parte de nuestros ahorros previsionales, y nos dicen que lo devolverán al momento de pensionarnos, una gift card, alguien cree realmente que ese dinero será devuelto?, a que tasa de interés? Y por cierto, siempre y cuando en ese momento exista dinero disponible para ello, que no haya un terremoto, pandemia, incendios, fundaciones truchas u otros inconvenientes.
Al parecer la “inocencia” de la derecha de Chile Vamos, algunos que se unen a aprobar una reforma previsional donde la consigna de la oposición era “ Con mi plata no” ,hoy cambiaron ese slogan y es reemplazado por “con tu plata si”, esa voltereta digna del gobierno de extrema izquierda, la hicieron suya, dando la espalda a la mayoría de las personas que confiaron en partidos que prometieron defendernos y se unen a un desastre previsional que tendrá consecuencias inesperadas, sobre todo para los jóvenes de hoy que pagarán el préstamo y no tendrán pensiones mañana.
Es de esperar que, en un año tan importante, donde se pone fin a un gobierno desastroso, con aprendices incapaces de ver la realidad, donde no saben cuidar los computadores de sus ministerios, donde en La Moneda hay acoso laboral, personeros abusan de sus funcionarias, donde fallece un trabajador por no respetar horarios laborales, no tienen moral para apoderarse del ahorro de los trabajadores, de ese pueblo que utilizan en campañas, cuando hablan de solidaridad con la plata ajena, no es solidaridad.. es robo.
Margot Guerrero Bruner
Asesora Previsional
Corredor de Seguros
www.margotpensiones.com