El Presidente argentino, Javier Milei, salió este martes a respaldar al empresario y propietario de la red social X, Elon Musk, luego de que este, tras finalizar el lunes su discurso en un evento de celebración por la asunción de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, realizara dos veces un gesto, el que para muchos se trató del “sieg heil”, el saludo nazi.

Por medio de una publicación en su cuenta de X, el mandatario transandino escribió: “Nazi, las pelotas”, refiriéndose al controversial ademán con una vulgar expresión trasandina, que usualmente se utiliza a nivel coloquial para demostrar incredulidad.

En su férrea defensa al fundador de SpaceX, Milei sostuvo que “Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”.

“Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, manifestó.

Sumado a ello, apuntó sus dardos contra “toda la progresía internacional” y calificó el saludo de Musk como “un inocente gesto”.

“Su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional. Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump”, agregó.

Como es de costumbre, el jefe de Estado argentino terminó su publicación efectuando una serie de epítetos e insultos contra sus detractores políticos e ideológicos.

“No solo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. Viva la libertad carajo”, puntualizó.

Cabe señalar que el “saludo nazi” de Musk fue realizado en dos ocasiones al final de su intervención, durante la celebración realizada en el Capital One Arena en Washington D.C, tras la toma de posesión de Trump. El empresario fue nombrado para encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual tiene por objetivo recortar el gasto público.

“Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase”, sostuvo en ese momento, para luego darse una palmada en el pecho con la mano derecha, antes de extender firmemente el brazo en diagonal.

Tras esto, se dio la vuelta para repetir el mismo gesto en dirección a la gente que se encontraba a sus espaldas. “Mi corazón está con ustedes”, pronunció finalmente, tras darse por tercera vez una palmada contra el pecho.

/psg