Pedro Carcuro volvió a las entrevistas en profundidad y lo hizo en 24 Horas Central. Y es que esta semanadebutó “Car-Curo, con licencia para conversar”, un espacio donde el destacado periodista conversa con distintos y reconocidos personajes mientras recorren la ciudad sobre un auto.

El primer invitado fue el humorista Edo Caroe, quien no solo compartió sus pensamientos sobre los desafíos de la comedia actual, sino también reveló aspectos personales y sus metas profesionales. “El desafío principal, más próximo, es salir vivo de esta autopista… (bromeó). No, lo más próximo es que me vaya bien en el Festival de Viña.”, aseguró.

Caroe respondió a Pedro sobre temas como los cambios generacionales en el humor y las limitaciones que enfrentan los comediantes hoy en día: “Es muy complejo escribir, hacer el guion, la rutina con tanta censura, con tanto freno que existe. Pero está bien que nos vayamos dando cuenta de esas cosas. El problema es cuando ya se cercena todo ánimo de reír y querer ser perfecto”, reflexionó.

El humorista también habló de sus referentes en la comedia chilena y cómo estos marcaron su carrera e inspiraron. “Yo crecí viendo el Festival de Viña, crecí viendo programas de humor en televisión, donde nos criamos prácticamente con Álvaro Salas, con Bombo Fica. Partí haciendo la rutina de Álvaro Salas y Dinamita Show. Me la sabía de memoria la parte del flaco de Viña 94′ “, confesó con nostalgia.

También abordó el futuro donde no ocultó sus ganas de internacionalizar su carrera: “Sí quiero internacionalizarme pero no radicarme afuera (…) No me gusta mucho viajar ni salir de Chile, pero sí me gustaría presentar mis shows en España, en Estados Unidos, ir y volver. Ampliar mi escenario”.

/gap