El dólar registró una caída en el mercado cambiario local y perdió el piso de los $990, luego de una jornada marcada por la volatilidad en los mercados locales e internacionales.

En concreto, el billete verde anotó un descenso de $3,4 y concluyó en $988,2 vendedor y $987,9 comprador.

Según Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, «este comportamiento se enmarca en un contexto de tensiones comerciales reavivadas por las recientes medidas adoptadas por el presidente Donald Trump tras asumir nuevamente la presidencia de Estados Unidos».

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, destacó la recuperación del precio del cobre como un factor que contribuyó a frenar parcialmente el avance del dólar.

«El metal rojo repunta tras haber alcanzado mínimos no vistos en poco más de dos semanas, apoyando la debilidad de la moneda norteamericana en el país, considerando que es el principal producto de exportación», dijo.

Sin embargo, el analista también subrayó la estabilidad del índice dólar.

«El Dollar Index, que refleja el comportamiento del dólar frente a las principales monedas del mundo, no registra mayor variación este jueves».

«Durante esta tarde conoceremos comentarios de Donald Trump en la reunión anual del World Economic Forum, mientras que el viernes se revelarán cifras interesantes de los sectores de manufacturas y servicios en Estados Unidos», cerró.

/psg