Por fin vuelve el fútbol chileno. Luego de arduos días de negociaciones entre los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la ANFP, hubo acuerdo para levantar el paro de jugadores.
Los futbolistas, mediante el organismo que preside Gamadiel García, hicieron un petitorio de 11 puntos que presentaron a los presidentes de los clubes nacionales, quienes no aceptaron ninguno de ellos y por ello arrancó el paro.
Tras días de negociaciones en la dirección del trabajo hubo acuerdo la noche de este jueves para deponer la huelga, pero faltaba la aprobación del inefable Consejo de Presidentes de la ANFP.
Tras las largas conversaciones hubo un “principio de acuerdo” entre las partes para que se acabara el paro, sin embargo se necesitaba el apoyo final de los timoneles de los clubes.
El secretario general de la ANFP, Jorge Yungue, citó a una reunión extraordinaria de presidentes, a realizarse este mismo jueves a las 21:15 horas vía zoom.
Finalmente los dirigentes aceptaron el acuerdo entre el Sifup y la ANFP, por lo que se levanta el paro de los futbolistas profesionales.
Sin embargo, los partidos de la Copa Chile que estaban pactados para este viernes y sábado no se jugarán, por temas logísticos, mientras que la actividad volverá el domingo, según información del periodista Eduardo Figueroa.
/José Pablo Verdugo