River Plate de los chilenos Gonzalo Tapia y Paulo Díaz rescató este sábado un empate en su visita a Platense en el debut de ambos en el Torneo Apertura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo se presentaba con un equipo lleno de refuerzos, varios de renombre y campeones del mundo, pero pese a eso le costó encontrar una forma de juego y se vio sobrepasado durante algunos pasajes del encuentro y se trajo un 1-1.

A los 12 minutos, los locales se pusieron en ventaja luego de un grosero error del arquero Franco Armani, quien en su afán de atrapar el balón, sufrió el infortunio y se le escapó metiéndose en su propio arco, tras un tirolibre previo.

Los minutos siguientes le costó a River poder encontrar una forma de llegar al arco de Platense, donde solo tuvo un remate recto de Manuel Lanzini. Por su parte los locales e arropaban bien y buscaban los espacios que dejaba el millonario.

Para el segundo tiempo Gallardo hizo cambios y entre ellos entró Gonzalo Tapia a los 69 minutos por Facundo Colidio, haciendo su estreno en el fútbol argentino. El delantero chileno se le vio con harta movilidad en el frente del ataque incluso tuvo un cabezazo que casi provoca el empate.

Parecía que el cuadro del Calamar se iba a quedar con el triunfo pero sobre los 86 minutos apareció Matías Rojas que mediante un cabezazo tras un centro de Pablo Solari y de un despeje en falso del arquero local, lograr la igualdad en el Vicente López.

Así las cosas el cuadro de Marcelo Gallardo tiene que mejorar bastante de cara a los próximos partidos si de verdad quiere ser un equipo que busque pelear el campeonato.

Por Ignacio Soto Bascuñán