Carlos Palacios tuvo su primera presentación en el Estadio La Bombonera con la camiseta de Boca Juniors. El ex jugador de Colo Colo había tenido ya su estreno oficial por Copa Argentina, sin embargo, no había podido encontrarse con el mítico estadio del elenco Xeneize.

En el marco de la primera fecha del torneo de Primera División, el equipo dirigido por Fernando Gago recibió a Argentinos Juniors. Una verdadera multitud llegó para copar cada rincón del recinto de Buenos Aires, todos con la ilusión de ver a un equipo que se reforzó de manera importante.

Además de la Joya, el elenco azul y oro contrató a figuras como Rodrigo Battaglia, Alan Velasco y Ander Herrera, quienes se suman a nombres de la talla de Edinson Cavani y Marcos Rojo. De todas maneras, muchos ojos estuvieron centrados especialmente en el rendimiento entregado por Palacios.

Para el choque ante Argentinos Juniors, Fernando Gago no tuvo dudas y se la jugó con el chileno desde el primer minuto. En los pies de Carlitos, recayó la generación de juego del equipo y ese último pase que muchas veces abrió partidos en el Estadio Monumental.

Carlos Palacios, el mejor de Boca Juniors

En el primer tiempo, los locales fueron sorprendidos por inesperadas llegadas de los visitantes y fue el bicho de La Paternal, quienes estarían más cerca de abrir el marcador. De todas maneras, la Joya fue capaz de filtrar un buen pase al área rival, sin embargo, Zeballos no pudo controlar de buena manera.

Ya en la segunda parte, el ex Cacique entregaría su mejor versión. Desde el primer minuto, estuvo activo y constantemente, generó juego para sus compañeros. Una gran pared iniciada por Carlos Palacios, terminaría en un gran pase para el peruano Advíncula, no obstante, un defensor rival llegaría justo para despejar el balón.

Luego de cada intercesión, los comentaristas de la transmisión oficial del partido, destacaban el juego del chileno. Tanto con pases en cortos y largos, Carlos demostró su calidad y pese a llevar poco tiempo en el equipo Xeneize, sus compañeros ya lo reconocen como el creador de juego.

A la postre, sería un empate sin goles y que genera un tanto de decepción en la parcialidad de Boca Juniors. De todas maneras, en los medios argentinos, el rendimiento de la Joya ya comienza a generar eco y su talento está despertando la ilusión de uno de los clubes más importantes del continente.

/José Pablo Verdugo