Magdalena Piñera recordó a su fallecido padre, el expresidente Sebastián Piñera, a un año de su repentina muerte en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
En conversación con La Tercera, Magdalena partió aclarando que actualmente no tiene aspiraciones parlamentarias, pese a las voces que la apuntan. “No le llego ni los talones a mi padre”.
“Agradezco mucho las muestras de cariño de las personas que se han acercado a preguntarme si tengo algún interés en poder ser parlamentaria, así que lo agradezco, me enorgullece que piensen en mí, pero yo por ahora estoy súper concentrada en la red de fundaciones de la familia”, aclaró.
Sobre la muerte de su padre, afirmó que “ha sido un año súper intenso. La gente ha sido demasiado cariñosa. La cantidad de homenajes a los que hemos asistido, de gente que nos ha abrazado y sigue abrazando, la cantidad de cartas, de cosas que han pasado este año en Chile y a nivel internacional”.
En esta línea, dijo creer que se ha revalorizado la figura del exmandatario tras su muerte. “Sin duda. Salió una encuesta donde sale que es el presidente mejor evaluado de los últimos 40 años en Chile. O sea, y por una diferencia bastante grande con respecto a que al que venía en segundo lugar”.
Sobre cómo debería recordarse su figura, Magdalena sostuvo que piensa “que se va a valorar su vocación de servicio público y que fue coherente con lo que él creía, que estaba reflejado en que él creía en los valores de la libertad y la justicia social, pero siempre con la vocación de dialogar”.
“Es una de las personas, viene de cerca la recomendación, más importantes de los últimos 40 años en Chile y sin duda, la persona más importante de los últimos 40 años en la centroderecha. El vacío es grande, pero él hizo un legado que es súper importante. Él formó mucha, mucha gente”, añadió.
/psg