A un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, valoró parte de su legado, destacando especialmente el avance que significó la extensión del postnatal a seis meses durante su primer mandato.
“Sería injusto no reconocer los avances que se lograron en ese período. El postnatal de seis meses fue un paso importante”, afirmó en una entrevista con Desde la Redacción, de La Tercera.
La ministra también puso en valor el respeto institucional que existe en Chile hacia quienes han ocupado la presidencia, más allá de las diferencias ideológicas. “En nuestro país hay un reconocimiento transversal a la figura del jefe de Estado, incluso entre adversarios políticos”, expresó.
Respecto a la propuesta de instalar una estatua de Sebastián Piñera en la Plaza de la Constitución, Orellana señaló que el Ejecutivo no ha fijado una postura, ya que se trata de un proyecto que debe discutirse en el Congreso. “Estamos atentos a cómo evoluciona ese debate legislativo”, comentó.
La idea ha generado opiniones encontradas entre parlamentarios, con parte de la derecha impulsándola y algunos sectores de oposición mostrando reparos.
*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl