El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este domingo la renuncia protocolaria de todos sus ministros y directores de departamentos administrativos, en un intento por reestructurar su Gobierno tras la crisis que desató una reunión transmitida en vivo el pasado martes.
«He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo», anunció Petro en la red social X.
Reformas y nueva estrategia de Gobierno
El mandatario, a quien le restan 18 meses de gestión, aseguró que su administración se enfocará «completamente en el cumplimiento del programa» con el que llegó al poder.
Primera dimisión: ministra de Trabajo deja su cargo
Minutos después del anuncio, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó su renuncia irrevocable y agradeció a Petro la oportunidad de haber trabajado en el Gobierno del Cambio.
«Seguiremos trabajando por una Colombia más justa y cada día más democrática, entendiendo que la política debe transitar sin sectarismos, pero sin ambigüedades», afirmó Ramírez, quien había acompañado al presidente desde el inicio de su mandato.
Se espera que en los próximos días Petro anuncie los primeros cambios en su gabinete, en un movimiento clave para la recta final de su administración.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/gap