La senadora Ximena Rincón, líder del partido Demócratas y exministra del primer mandato de Michelle Bachelet, expresó sus reparos ante la posibilidad de que la expresidenta vuelva a competir por La Moneda. En entrevista radial, Rincón cuestionó tanto el legado de Bachelet como la falta de renovación en el liderazgo del oficialismo.

“Yo me fui del gobierno de la presidenta Bachelet porque no compartía cosas que se estaban haciendo. Y respecto de la expresidenta, uno puede tenerle cariño, pero la pregunta es: ¿qué podría ofrecerle hoy al país?”, dijo la senadora. Añadió que el segundo mandato de Bachelet dejó “una serie de situaciones complejas”, mencionando especialmente la reforma educacional y la reforma tributaria, que —según distintos economistas— ha sido uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico.

Rincón apuntó además a un problema estructural en el oficialismo: “El gran drama de la izquierda es que no tenga a esta altura un liderazgo que supere en expectativas a Michelle Bachelet. De verdad, deberían preguntarse qué está pasando ahí. No puede ser que no haya recambio”.

En esa línea, cuestionó la falta de figuras capaces de proyectarse como alternativas, mencionando nombres como Carolina Tohá, Paulina Vodanovic o Álvaro Elizalde: “No logran instalarse como cartas viables por sobre Bachelet”.

Finalmente, Rincón concluyó: “Con todo el cariño que uno pueda tenerle a la persona, no parece que Michelle Bachelet sea una alternativa real para un tercer gobierno que ofrezca futuro”.

*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl