Colo-Colo obtuvo su primer triunfo por Copa Chile tras golear a Unión San Felipe por 4-0 en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Chile, con gran actuación de Javier Correa quien marcó su primer triplete en el Cacique.

En el minuto 17, Correa anotaría el primero con un zurdazo esquinado. La respuesta del arquero Paulo Garcés fue muy débil, lo que ayudó a que Colo Colo ponerse en ventaja.

A los 29′, el propio Correa se las ingenió para ganarle el duelo a Facundo Monteseirin, que terminó cayéndose, y el ‘9′  anotaría tras engañar a Garcés y a Iván Zafarana para el 2-0.

En el minuto 63′, Monteseirin bajó a Lucas Cepeda en el área, y el juez Dione Rissios cobró penal. Correa no dudó y cruzó su remate para el tercero y su hattrick.

El técnico de los albos sacó a Correa e hizo ingresar a Salomón Rodríguez quien a los cinco minutos de estar en cancha estampó el 4-0 con un gran cabezazo tras un córner de Claudio Aquino (71′).

Almirón aprovechó los minutos finales para realizar algunos cambios y dejar en la mitad de la cancha a Tomás Alarcón con Víctor Felipe Méndez para que se acostumbraran a jugar juntos. Sobre el final del encuentro se iría expulsado Claudio Aquino.

Así las cosas Colo Colo llegó a cuatro puntos en la Copa Chile, y se posicionó en el segundo lugar del Grupo B, que lidera Santiago Wanderers (7) y que completan Deportes Limache con 2 unidades y Unión San Felipe con 1 punto.

Por Ignacio Soto Bascuñán